10 de enero de 2011

De cómo me enamoré de un uruk-hai

PARTE I 
EL FLECHAZO
   Cuánta verdad había en las palabras de las abuelas de todos, cuando decían que la vida da muchas vueltas y que el amor podía presentarse en cualquier lugar y de cualquier manera. Yo pensaba que se me iba pasando el arroz, lentamente pero sin prisa, en una olla exprés, sobre una vitrocerámica vieja y rayada, cuando el amor entró en mi vida cambiando mi olla por una batería nueva, una vitro moderna, y cocinando un rico pollo asado.
     Todo comenzó cuando llegaron los estudiantes de intercambio. Una horda de jovencitos bien amancebados procedentes de todos los rincones de Europa, y que cuyos padres, les iban a costear durante un año, los gastos de eso que llamaban 'Erasmus'.
El primer día de clase siempre era algo así como de presentación y de saludar a los compañeros que llevábamos un verano sin ver. Aunque era el primer día de algo, a mí me producía una sensación de melancolía y nostalgía terrible, que me recordaba que un año más, la rutina se apoderaba de mis días, y los exámenes de mis noches. Pero eso era lo que los estudiantes decidíamos cuando decidíamos estudiar.
     La cuestión es, que todo comenzó un miércoles,... Sí, el día de las prácticas. Me acerqué al tablón para localizar en qué aula tenía la clase de gótico inglés; 'aula 35'. Odiaba ese piso, más que nada porque el ascensor pasaba de largo por el, por culpa del depósito de la biblioteca de filología, y aquellas escaleras podían conmigo. Pero era lo que había. Decidida, miré el reloj y pensé que me daba tiempo a tomar un café, pero de hecho, algo impensable en mí, no bajé a la cafetería y subí directamente al aula 35. Cuando llegué, algo sofocada por las cochinas escaleras, vi a un grupo de personas esperando, puesto que el aula aún estaba cerrada. Mientras caminaba, sentía como si hubiera algo incitándome a seguir por el pasillo con paso firme y decidido,... Me sentía observada. Y de pronto lo vi. Sentí un escalofrío al verlo, unas cuantas arcadas provocadas por la repulsión que me transmitía su imagen; una imagen pegajosa, repugnante, desagradable, violenta y repelente. Sin embargo, había algo en él que me atraía sobre manera y que hacía que no pudiera dejar de mirarlo. Su aspecto era tan aterrador como atractivo; alto, fuerte, musculoso, .... sucio, sí, pero con unos abdominales de infarto, y eso que a mí no me llaman los 'hombre sobaco', pero este, ya digo que tenía algo. Y esa pose, charlando con otros chicos, con su carpeta clasificadora de Saro negra nueva, en la que podía apreciarse un taco de folios blancos, también nuevos, para ser usados el primer día de clase...Y entonces, me miró, y yo le miré. Y luego retiramos la mirada, y él continuó hablando con su amigo y yo fui a saludar a una amiga. Y después, vino el bedel para abrir el aula. Tuve una necesidad imperiosa de entrar yo la primera a la clase, una necesidad que parece que él también tuvo, lo que provocó, que cuando estuvo abierta la puerta, nos chocáramos ambos, quedando medio atascados bajo el marco, mirándonos de nuevo,... 'Disculpa, pasa, pasa,...' le dije. Pero él, muy caballeroso, me cedió el paso; 'no, por favor, tú primero, no quiero mancharte,...'. Aún conservo la camiseta con la manchas que quedaron cuando me choqué con su brazo,... ¡¡Cómo iba a lavarla!!
     Una vez dentro, me senté en uno de los bancos con dos amigas y él, con su amigo (se notaba muchísimo que eran erasmitas los dos), en la primera fila. Y encima, para terminar de enamorarme del todo, supe que iba por Medieval. El profesor nos hizo un tercer grado sobre por qué habíamos cogido esa asignatura, qué nos llamaba la atención y todo eso que te preguntan el primer día, y ese tercer grado, me desveló eso y que venía de un país cerca del Reino Unido, pero que cuyo nombre no entendí bien.
Y así pasé mi primer día de facultad; sintiendo mariposas en el estómago, sin poder dejar de mirarlo y sintiéndome como una quinceañera cada vez que me miraba, en la clase de gótico inglés.

1 comentario:

  1. Desde el día 10 y esto sin continuar? Pero q mas paso! Q esto puede ser mas interesante q la segunda temporada de Pasión de Gavilanes! (ya comento x vergüenza de entrar cada dos por tres y no decir nada xD) un besooo!

    ResponderEliminar